);

El Ministerio de Salud Pública reportó 41 nuevos positivos al Covid-19, todos ellos bajo control en los albergues. Paraguay llega así a los 829 casos.

De 692 pruebas procesadas, 41 dieron resultado positivo. Todos los pacientes provienen del exterior y se encuentran en cuarentena en los albergues.

Hay cinco personas internadas, es decir, dos menos que en el reporte de ayer. También hay 11 recuperados, alcanzando así los 230 que superaron la enfermedad desde el 7 de marzo, cuando llegó el caso 1, correspondiente a un connacional que vino del Ecuador.

Actualmente el universo de testeados se concentra en tres fuentes: los que vienen del exterior, los reportes al 154 y los internados con problemas respiratorios, entre quienes se hacen tomas al azar.

Sin embargo, las llamadas y los hospitalizados disminuyeron en relación a marzo y abril, por lo que se implementará una nueva forma de buscar al virus: entre los asintomáticos de los colectivos laborales, como las instituciones públicas y los empleados de supermercados; y en las poblaciones vulnerables.