3 años del PAIS DE LAS MARAVILLAS de Marito

Ayer,  el Jefe de Estado cumplió tres años de gestión. Corrupción, falta de liderazgo e improvisación son tres de los puntos que más se le critica. Aunque para Abdo, el país que gobierna, pareciera ser otro.

El último Informe Presidencial presentado por Mario Abdo fue sumamente criticado por no coincidir con la realidad. En el mismo, el mandatario alardeó con un supuesto excelente sistema de salud pública; y un crecimiento económico en Paraguay.  Parece que Marito vive en El País de las Maravillas.

Recordemos algunas frases célebres de Abdo  en su tercer informe de gestión:

Salud de Maravillas:  “El mayor legado es un sistema de salud fortalecido,dijo Marito, sin tener en cuenta la crisis sanitaria que atreviesa y atrvesó el país, la falta de insumos médicos y medicamentos, los hospitales colapsados y en situaciones precarias, el retardo en la llegada de vacunas anti-covid (en su mayoría donadas)

Inversiones de Maravillas: “El Estado invirtió de manera inédita en el sistema sanitario»

Dentro de estas inversiones, Marito tendrá en cuenta las estafas que hizo el Clan Ferreira junto al renunciante ministro de Salud Julio Mazzoleni? ¿O el despilfarro de Petropar por las maravillosas aguas tónicas de la ex  titular Patricia Samudio? ¿O las mascarillas de oro de Melgarejo?

Unión de Maravilla: ”Paraguay se levanta unido»,dijo Marito.

Aunque hoy el Partido Colorado le esté pidiendo explicaciones por hacer alianzas por izquierda con el Frente Guasu y el PDP. “Abdo no gobierna con el partido colorado”, están diciendo dentro de su movimiento.

Wiens de Maravilla: Abdo también hizo hincapié en el avance de las obras públicas. Pero, no mencionó nada sobre las denuncias que recaen sobre el flamanete ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, quien está acusado de licitaciones irregulares, sobrefacturación y despilfarro; además de negligencia por no controlar el estado de obras públicas recientemente inauguradas (recordemos que hace unas semanas se cayó un puente que terminó con la vida de varias personas, y muchos heridos)

 

Masivo rechazo: al día después de su informe presidencial, desde varios sectores criticaron duramente al Jefe de Estado, principalmente porque su presentación NO SE AJUSTO CON LA REALIDAD DEL PAÍS, y porque dejó muchos temas pendientes afuera.

Algunas críticas:

PATRICK KEMPER – Senador del Partido Hagamos:  “Sin entrar a detallar, a grandes rasgos me pareció un informe floreado, que no puede tapar las diver­sas falencias del Gobierno, principalmente en salud y empleo. Faltó sinceridad y mea culpa. Tampoco se recordó que muchas de las iniciativas exitosas, de ayuda a la gente, como los subsi­dios a la Ande y ESSAP, como la flexibilización de ciertas leyes para impulsar el con­sumo, mantener los empleos y cubrir gastos de pacientes enfermos, salieron del Con­greso”,

PEDRO ALLIANA – Presidente de Diputados y ANR: “Abdo pintó un pano­rama de lo que está ocu­rriendo, por un lado, pero la ciudadanía no siente eso, vive inseguridad, fallecimien­tos por falta de medicamen­tos, oxígeno o camas de UTI. Creemos que se hacen algu­nas cosas, pero entendemos y estamos convencidos que son insuficientes”,

STEPHAN RASMUSSEN – Senador PPQ: “Fue una oportunidad desper­diciada por el presidente de la República de plantear cambios profundos. En la presentación del informe de gestión se debe­ría utilizar para marcar su estra­tegia, y mantener una comu­nicación con la ciudadanía y el Congreso. Lastimosamente este gobierno eligió el camino del status quo de no cambiar nada, en cuanto a la corrupción e impunidad, de seguir en la misma línea”,

RAÚL LATORRE – Diputado ANR: “El problema es cuando con­trastamos el informe de ges­tión con lo que está pasando en nuestro país, ese es el inconve­niente. Vamos a realizar un aná­lisis detallado, ítems por ítems, pero la primera impresión es esa, que el relato no condice con la realidad”.

CARLOS REJALA – Diputado de Hagamos: “El Presidente mintió desca­radamente y debería pedir perdón al pueblo paraguayo. Su informe de gestión fue una mentira más, en su ter­cer año de mandato”

 

Celebración 3 años: Abdo saludó a la capital del país, Asunción, por sus 484 años de fundación acompañado de su Gabinete y colaboradores de su gobierno, que en esta fecha también cumple tres años.

Críticas virtuales: El mandatario posteó a través de las redes sociales un breve mensaje. “Hoy cumplimos tres años al servicio de nuestra Nación y de todos los paraguayos”.

Este tweet causó todo tipo de reproches y reclamos por las falencias en varios aspectos de su gestión a más de la mitad de su mandato.

El aspecto sanitario y la falta de vacunas fueron los más cuestionados. Muchos de los usuarios de la red social reclamaron al presidente que las vacunas llegaron al país por donaciones y no por la adquisición del Gobierno.

Los 3 años de Marito se dan en un año marcado por la crisis sanitaria, atentados y secuestros en el Norte del país, paros y protestas; además de un cuestionado pacto entre el oficialismo y la oposición de izquierda.