);

Mujeres paraguayas protagonizarán el lunes una marcha por la eliminación de la violencia de género, asignatura pendiente del Gobierno. En lo que va del año, ya son 36 las víctimas de femicidio.

Mujeres alrededor del mundo cada 25 de noviembre se unen, levantan la voz y luchan por la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer. En Paraguay, las cifras de femicidio siguen en aumento y, a esta altura del 2019, se registraron 36 víctimas.

Dora Flecha, una de las voceras del Frente Mujer, del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), lamentó la falta de acompañamiento de las autoridades a las mujeres que son o fueron víctimas de maltrato.

“A las mujeres se les mata en cualquier parte y esto se está volviendo normal y natural. No podemos permitir esto”, reclamó en contacto con NPY. Además, mencionó que son varias las organizaciones campesinas que se unirán a la marcha.

Flecha adelantó que la gran concentración del 25 de noviembre será desde las 17.00 en la Plaza Italia de Asunción y el acto central se desarrollará en la Plaza de la Democracia. En los próximos días darán a conocer más detalles y el itinerario de la marcha.