);

La lista de postulantes a reemplazar en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica finalmente cerró el pasado jueves con un total de 20 inscriptos ante la Secretaría General del Consejo de la Magistratura (CM), que aplicará en este proceso un nuevo reglamento aprobado, donde se incorporan conceptos de transparencia como la publicidad de las sesiones y la justificación de los votos de cada miembro.

Un total de 16 hombres y 4 mujeres fueron los que se presentaron. De este grupo general, son 11 los que ejercen la magistratura, es decir, son jueces, luego 6 ejercen la profesión de abogados, uno es senador nacional, otro es un ex embajador y una es defensora general del Ministerio de la Defensa Pública.

NOMBRES. El último en inscribir su candidatura es el juez Cristóbal Sánchez, ex miembro y titular del CM. Se postulan, además, la jueza Alma María Méndez de Buongermini, la titular del Ministerio de la Defensa Pública María Lorena Segovia Azucas; el juez Juan Carlos Paredes Bordón, el juez Gustavo Auadre Canela, el abogado Jorge Enrique Bogarín González y el ex embajador ante el Vaticano Esteban Armando Kriskovich Vargas

También se presentan la abogada Gilda de Fátima Burgstaller; el juez Dionicio Ariel Biedma Barrios, el juez Víctor Alfonso Fretes Ferreira, el senador liberal Víctor Ríos, el juez Rodrigo Escobar, el juez Alejandro Ávalos, la jueza María Teresa González, el abogado José M. Sosa Ortega, el juez Gustavo A. Ocampos González, el juez Linneo Ynsfrán, el juez José Agustín Delmás Aguiar, el abogado Rubén Darío Romero Toledo y el abogado Domingo Guzmán Martínez Duarte.

El Tribunal de Honor de las audiencias públicas estará integrado por Fernando Sosa Centurión, Myriam Peña, Alicia Pucheta y Luis Lezcano Claude, según informó el Consejo de la Magistratura.

Las audiencias públicas de los postulantes se iniciarían la semana que viene, según informaron.