);

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que suman 18 las personas contagiadas con Covid-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que ninguna de ellas se encuentra hospitalizada.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que fueron informados de que un test de Covid-19 dio nuevamente positivo en una persona privada de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La secretaria de Estado también aseguró que hasta ahora no hubo necesidad de hospitalizar a ningún recluso con Covid-19.

Señaló que hay nueve personas que fueron quitadas de la sanidad de Tacumbú, en donde estaban en camas por problemas de salud y fueron llevadas a un pabellón en Itauguá, que iba a ser destinado para personas adictas.

“Tenemos internos que ya no tienen movilidad, están en cama enfermos, como consecuencia de algún derrame, amputados, dializados, a esos los quitamos de Tacumbú”, expresó.

Nota relacionada: Unos 30 reclusos más fueron sometidos a las pruebas de Covid-19 en Tacumbú

Además, aseguró que le preocupan los 48 internos con tuberculosis y con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de otros con enfermedades de base. Todos están aislados en la sanidad del penal.

Tras detectarse los casos de Covid-19 en el penal, más de 40 reclusos fueron sometidos a los test del Covid-19 en un primer momento y luego se sumaron los guardiacárceles. Los resultados de todas estas personas aún no se tienen.

Le puede interesar: Se confirman dos casos positivos de Covid-19 en Tacumbú y suspenden las visitas

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, fue el primer establecimiento afectado por los casos de coronavirus en personas privadas de libertad y guardiacárceles.

Más de 500 ciudadanos del penal fueron diagnosticados con Covid-19. No obstante, a la fecha todas las personas fueron dadas de alta por el Ministerio de Salud. No se registran otros casos en las demás penitenciarías del país.