);

La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra hoy 132 años.El principal festejo será encabezado por el presi­dente del partido, diputado Pedro Alliana, y está fijado para las 9:00 en la Junta de Gobierno. Para el acto, el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, con­firmó su presencia.

También se prevén las cele­braciones en las distintas seccionales del país.

Actualmente, las autori­dades del Partido Colo­rado coinciden en resaltar la etapa del diálogo previo al consenso, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones internas y muni­cipales del 2020.

Sobre el punto, los colorados apuntan a evitar unas inter­nas “sangrientas” y garanti­zar la gobernabilidad a Abdo Benítez con el fin de que el partido continúe ejerciendo el poder a pesar de todos sus “errores, aciertos y som­bras”, tal como lo había cali­ficado el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana.

Otros actos

La fundación Gral. Bernardino Caballero, que dirige Darío Caballero Bracho, hará un acto hoy, a las 10:30, en la seccional colorada de San Vicente Pancholo, San Pedro, para celebrar la fundación de la ANR. Se obsequiará el libro “Gral. Pancholo Caballero Álvarez”, escrito por Caballero Bracho. También dentro de los festejos colorados se presentó el lunes último en la Junta de Gobierno el libro: “Biografía de los Presidentes y Líderes de la ANR y sus Aportes a la Sociedad Paraguaya”, cuyos autores son Carlos Guillermo Chilavert y Pedro R. Caballero.