El operativo de seguridad de fin de año, encabezado por la Policía Nacional, forma parte de la nómina de malas gestión liderada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de asaltos. Ante la problemática, el abogado Eduardo González, apoderado general del Partido Colorado, instó al funcionario de Estado a presentar su renuncia al cargo.

“¿Dónde está el operativo de fin de año de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior? Es una vergüenza la seguridad de este gobierno, Giuzzio debe renunciar al ministerio como un regalo de Navidad a la ciudadanía”, sostuvo.

Las declaraciones del dirigente colorado surgieron tras el asalto registrado días atrás en un local gastronómico ubicado en la ciudad de Lambaré, a unos 200 metros aproximadamente de la municipalidad de la zona.

Leé también: Itaipú: ante improvisación, al Paraguay solo le quedará zapatear ante Brasil, advierten

El operativo fue lanzado el pasado 13 de diciembre con la finalidad de brindar mayor seguridad en las calles, el cual se extenderá hasta el 8 de enero. En ese entonces, el subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, comentó que el trabajo es realizado juntamente con el Ministerio Público, la Patrulla Caminera y otras instituciones desplegadas tanto en el departamento Central como en la capital del país.

Eduardo González, apoderado general de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR). Foto: Archivo.
Eduardo González, apoderado general de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR). Foto: Archivo.

Giuzzio sigue contando con el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pese a las constantes críticas hacia su administración no solo por la clase política, sino por la ciudadanía en general. Días atrás incluso surgieron las versiones sobre un posible cambio en la cartera de seguridad interna y que la titularidad sería asumida por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, rumores que finalmente fueron desmentidos por la alta funcionaria.